Dueños y trabajadores de fondas y pequeños restaurantes de la provincia de Los Santos, cerraron por espacio de dos horas la vía que conduce hacia Las Tablas y La Villa, así como el llamado Cruce de Sabana Grande, para exigir respuestas a las autoridades, ante la grave crisis que atraviesan producto del cierre de sus negocios.
También puedes leer: Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'
Los manifestantes, sonando pailas y con pancartas en mano, cerraron la importante vía, para llamar la atención de las autoridades y que los incluyan en las asistencias sociales que se brindan, ya que sus negocios están incluidos en el último bloque de apertura, toda vez que las fondas se ubican en eventos festivos, bailes, fiestas patronales y ferias.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
José Frías, propietario de una fonda, indicó que han perdido muchos de los insumos que habían adquirido para las festividades que se avecinaban, antes del cierre de las festividades, como carnes y vegetales, lo que significó duras pérdidas económicas.
Queremos conseguir un subsidio ya que nosotros quedamos parados desde que la pandemia inició y vamos a ser los últimos en volver a reactivar nuestros negocios, indicó Frías.
La vía fue reabierta tras dialogar con el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, quien se reunió con los pequeños empresarios quienes manifestaron que darán una tregua hasta el fin de semana para que se les dé una respuesta a su solicitud.
También puedes leer: Sia se disculpa... confundió a Nicki Minaj con Cardi B
El gobernador santeño indicó que sostienen conversaciones con las autoridades nacionales para iniciar un diálogo con los fonderos, y anunció que el próximo sábado podría darse una reunión con diversos sectores para dar respuesta.